Blogia
SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD

Porque las amigas lo valen

Porque las amigas lo valen

Gracias a Dios, estoy disfrutando de las amigas.

Y lo que es más importante, estoy compartiéndolas, viviéndolas, ayudándolas con mis humildes recursos, y siempre, de corazón.

Siempre he sido una chica introvertida, miedosa, retraida.... tonta y estúpida realmente. No supe apreciar y conservar lo bueno que tuve en su momento y tampoco fuí capaz de superar las inevitables decepciones y los más que razonables sentimientos de traición, de sentirme infravalorada y subestimada.

Sí, hay que aprender a relativizar las cosas, en su justa medida, con las amigas, con los amigos, la familia, los compáñeros de trabajo, el amor... con todas las buenas y malas situaciones que la vida te pone por delante.

Puede que siempre aprendamos a base de golpes, que el miedo y la aprensión nos superen, los complejos... y al final, con los años aprendes....

Que tienes que dar un paso adelante... sin dar por hecho que lo van a dar por tí.

Que puedes fallar y decir que nó, siempre porque eres humano, como todos y por los justos motivos.

Que nadie te debe cortar las alas...siempre con la prudencia por encima de todo, siempre con honradez y con el máximo sentido de la justicia posible... pero nunca debes dejar de ser tú.

Siempre te podrán las circunstancias, siempre habrá momentos en los que tus deseos no se cumplan y te debas a los motivos y deseos de otros... bueno... a veces... así el la vida amigo.

 

Pero yo sólo sé... que tomando café con esa amiga de toda la vida siempre podré conservarla a mi lado... aunque sólo sea una vez cada dos semanas... y si trae a su amiga y congeniais... estupendo... que tu casa está abierta para ellas...y un café y un bombón para los niños... son un gran momento para compartir.

Que preparar una comida para quince personas y que las niñas se coman una merienda contigo estupendamente.... te hace crecer de orgullo ... y la autoestima.

Que quedar con esa amiga que está triste y hacerla sonreir... hace que la amistad sea algo verdadero.

Y que comentar chorraditas y fotitos en el facebook.... también es un poquito compartir la vida... sobre todo con aquellos que no ves y que de otro modo... desaparecerían de tu vida.

Y quedar para caminar, aunque acabemos de cervecitas y hablando de intimidades... es abrirte al mundo.

Compartir trocitos de vida con la gente que ves a diario... es vivir...

Pues sí.... compartida.... la vida es más.

Hacerle a tu cuñada el currículum... es hacerte sentir útil de verdad.

Y que te llamen para darle el desayuno a tu sobri... un orgullo, aunque no puedas.

Sí, sé que he dejado mucho de lado la vida en muchas ocasiones, pero poco a poco estoy aprendiendo... y espero seguir así... compartiendo la vida con mi gente a la que quiero.

 

COMPARTIDA... LA VIDA ES MÁS.

 

 

 

 

 

0 comentarios